Salud preventiva

Ser padre o cuidador puede ser emocionante, pero no siempre es fácil. Mantenerse al día con las visitas de control regulares, las vacunas y los exámenes puede ser difícil. UPMC Health Plan proporciona herramientas y recursos que pueden ayudar. Nos asociamos con usted para asegurarnos de que sus hijos comiencen bien y crezcan felices y saludables.

Visitas niño sano

Vacunas

Enséñele al niño en su vida acerca de las vacunas con nuestra historia en audio Daniel Tiger's Neighborhood (en inglés)

Las vacunas son clave para mantener a los niños lo más saludable posible. Muchos niños pueden tener miedo de vacunarse. ¡Podemos ayudar! Estamos orgullosos de asociarnos con Fred Rogers Productions para ofrecer una historia en audio gratuita en la que Daniel Tiger habla sobre sus esfuerzos para ser valiente mientras se prepara para recibir una inyección. La historia es ideal para niños de 5 años o menos. Pueden escucharlo juntos antes de que su hijo reciba la vacuna en la visita preventiva, la vacuna contra la gripe o la vacuna o refuerzo contra el COVID-19.

Cómo acceder a la historia en audio Daniel Tiger's Neighborhood (Vecindario de Daniel Tiger) (en inglés)

Puede escuchar nuestra historia de cuatro minutos usando su dispositivo Amazon Alexa o el Asistente de Google. Solo diga: "Ask UPMC Health Plan for a Daniel Tiger story."

Prueba de detección de plomo

Una prueba de detección de plomo determinará si su hijo está expuesto al plomo. Es posible que su hijo no tenga síntomas en las primeras etapas de exposición al plomo. El aumento de la exposición puede causar problemas duraderos, que incluyen:7

  • Daño al cerebro y al sistema nervioso.
  • Crecimiento y desarrollo lentos.
  • Problemas de aprendizaje y comportamiento.
  • Problemas de audición y del habla.

El primer paso para proteger a su hijo es hacer que su hijo se someta a pruebas para detectar exposición al plomo.
Si su hijo tiene entre 9 y 12 meses o 24 meses, pídale a su proveedor médico que le haga una prueba de plomo. La prueba de plomo no tiene costo.

Una prueba de plomo se puede realizar en el consultorio del proveedor médico o en un laboratorio. Se toma una pequeña muestra de sangre y se analiza para detectar plomo. Un análisis de sangre puede ser desagradable, pero es importante proteger a su hijo de los efectos del envenenamiento por plomo a largo plazo. Si hay un nivel elevado de plomo, su proveedor le ayudará a coordinar la atención de seguimiento. Nuestro equipo de administración de atención médica también está disponible para apoyarlo a usted y a su hijo.

Programe esta importante prueba
Hable con el proveedor médico de su hijo para que se haga esta importante prueba. Esta prueba solo tomará unos minutos. Usted puede ayudar a proteger el futuro de su hijo realizando la prueba de plomo. Si necesita encontrar un proveedor médico para hacer una prueba de plomo, administrar vacunas o tener una consulta de control regular para su hijo, usted puede buscar médicos en su red (en inglés).

Posibles fuentes de exposición al plomo
De acuerdo con los CDC, su hijo puede estar expuesto al plomo de varias maneras, incluyendo a través de:

  • La pintura de plomo, que se puede encontrar en casas construidas antes de 1978. Es común en muchas ciudades y pueblos a lo largo de Pensilvania y otros estados.
  • Las tuberías de plomo pueden existir en ciertas áreas, lo que tiene como resultado que haya plomo en el agua que circula a través de ellas.
  • Tierra y polvo doméstico.
  • Esmaltes utilizados en cerámica o vajilla importada.
  • Ciertos juguetes fabricados en el extranjero.

Conozca más sobre cómo puede proteger a su familia de fuentes de plomo (en inglés) y acerca de la intoxicación por plomo en sus hijos (en inglés).